Historia y Ciencias de la Música

Facultad de Filosofía y Letras

Ir al contenido

Menú de utilidades


Estás en: Portada - Estudios - Grado - Asignaturas

Asignaturas

Trabajo de Fin de Grado

Módulo obligatorio, 6 cr. ECTS = 150 h.

 
Se recuerda a los estudiantes el cronograma de entregas OBLIGATORIO para la correcta elaboración del TFG. Su incumpimiento impide la presentación del TFg en el curso académico matriculado.
 
  • Reunión inicial obligatoria con los alumnos en la que intervengan el coordinador de Grado y algunos profesores del Grado, durante la segunda semana del curso académico. Se propone el viernes 21 de Septiembre para la reunión del curso 18-19.
  • Elección del tutor y tema por parte del alumno antes de las dos semanas siguientes. Los alumnos informarán mediante la plataforma Moodle al coordinador del Grado de la elección de tutor y tema. Para el curso 18-19 se establece la entrega el lunes 8 de octubre.
  • Primera entrega del TFG: tutoría presencial y entrega de un documento borrador que contenga el tema, título, índice, justificación, hipótesis y objetivos, durante la tercera semana de noviembre. La tutoría presencial tendrá lugar durante esa semana. Para el curso 18-19 se establece la entrega el viernes 23 de noviembre.
  • Segunda entrega del TFG: tutoría presencial y entrega de un documento borrador que contenga el estado de la cuestión, las fuentes y la metodología, además de las correcciones y adendas que el tutor sugiera sobre el borrador anterior, durante la tercera semana de diciembre. La tutoría tendrá lugar durante esa semana y la entrega del documento se establece para el curso 18-19 el lunes 17 de diciembre.
  • Tercera entrega: Tutoría presencial y entrega de un documento que contenga la introducción completa, durante la semana de febrero. La tutoría tendrá lugar durante esa semana y la entrega del documento se establece para el curso 18-19 el viernes, 15 de febrero.
  • Cuarta entrega: Tutoría presencial y entrega de una primera versión completa  durante la segunda semana de mayo. La tutoría tendrá lugar durante esa semana y la entrega del documento se establece para el curso 18-19 el viernes, 24 de mayo.

 

FECHAS DE DEPÓSITO Y DEFENSA curso 2018-19:

1ª Convocatoria: Depósito el 10 de Junio. Defensa el 21 de Junio. Sala de Juntas. Facultad de Filosofía y Letras. 

2ª Convocatoria: Depósito el 1 de Julio. Defensa el 12 de Julio. Sala de Juntas. Facultad de Filosofía y Letras.


Los documentos que los estudiantes deben entregar al COORDINADOR DEL GRADO para formalizar la solicitud de defensa de los trabajos son:
 
1) Impreso de solicitud de defensa de trabajos fin de grado (disponible en los enlaces de la derecha)
2) Memoria del TFG en formato electrónico (CD), de acuerdo con los requisitos fijados por el Comité del Título.
3) Declaración personal de no plagio de trabajos fin de grado, que debe incluirse en un fichero independiente en el CD (disponible en los enlaces de la derecha)
4) Informe del tutor (disponible en los enlaces de la derecha).
 

Para que el Trabajo de Fin de Grado sea evaluado es preciso haber superado la evaluación de las demás asignaturas del Grado -o concurrir a ésta en la misma convocatoria-. Estos procedimientos de evaluación parten de la base de una necesidad de evaluación continua de las actividades desarrolladas por el alumno. No obstante, dado que la concreción del trabajo se refleja en los diferentes apartados, son éstos los que definen la evaluación. Como las diferentes temáticas pueden  condicionar la realización del trabajo, se expone a continuación un baremo aproximado:

  1. Justificación del tema del Trabajo: 5%
  2. Definición de los objetivos del Trabajo: 5%
  3. Elaboración del estado de la cuestión sobre el tema propuesto: 15%
  4. Discusión metodológica: 15%
  5. Diseño de bases de datos y utilización de recursos tecnológicos: 5%
  6. Articulación del Trabajo: 5%
  7. Desarrollo del Trabajo: 20%
  8. Conclusiones: 15%
  9. Bibliografía: 10%
  10. Índices y anexos: 5%

Además de la realización redactada del trabajo, existe un conjunto de actividades que sirven como preparación para la fase de redacción. Muchas de estas actividades pueden llevarse a cabo simultáneamente en las Prácticas Externas, por lo que se propone la coordinación entre éstas y los Trabajos de Fin de Grado mediante una única Comisión. Se ha previsto que las Prácticas Externas y los Trabajos de Fin de Grado estén coordinados por la misma comisión a fin de supervisar las posibles vinculaciones entre ambos, tanto en lo concerniente a áreas temáticas, como a destinos de las movilidades de alumnos, en caso de producirse. En aquellas instituciones del extranjero o de otras ciudades españolas se nombrará a un cotutor en la Institución a fin de optimizar el seguimiento y la evaluación continua del los alumnos en prácticas. 

El sistema de calificaciones es el establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. En consecuencia, siguiendo todo su articulado y en especial el "Artículo 5.- Sistema de calificaciones", se calificará en un función de una escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que se podrá añadir su correspondiente calificación cualitativa.


Material relacionado

Descargas


Menú de utilidades

Navegación principal

Datos de contacto

Sección de Música. Plaza del Campus s/n. 47011 Valladolid (España)
Teléfono y Fax: (+34) 983-423596 Correo electrónico: info@musicologiahispana.com

Colaboradores

  • Enlace a Aula de Música - Universidad de Valladolid